San Pedro de Atacama - Chile

Qué hacer en San Pedro de Atacama - Chile

San Pedro de Atacama es conocida como la “capital arqueológica de Chile” y es que este pequeño pueblo ubicado en el desierto de Atacama está lleno de historia y cuenta con preciosos patrimonios culturales y naturales de Chile para visitar en pareja y por el día.

Este es uno de los sitios naturales más impresionantes del mundo, en este viaje aprenderás todo sobre las diferentes formaciones geológicas del Valle de la Luna incluyendo la Duna Mayor, el Anfiteatro, la Mina Victoria y las Tres Marías. Para cerrar el día observarás un inolvidable atardecer en la Piedra del Coyote (o Mirador Ckari, en lengua nativa Licanantay) con impresionantes vistas de la Cordillera de la Sal, el Valle de los Dinosaurios, la Cordillera de los Andes y los volcanes que rodean la cuenca del Salar de Atacama.

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 5 horas

En este tour de todo el día disfrutarás de la aventura más completa en el Salar de Atacama y el Altiplano. Visitaremos el pueblo de Toconao, Laguna Chaxa, el Trópico de Capricornio, las lagunas altiplánicas (Miñiques y Miscanti), el Salar de Aguas Calientes Sur (Piedras Rojas) y el pueblo de Socaire. Veremos flamencos, guanacos, vicuñas, aves, burros, tagua cornuda y si tenemos suerte, viscachas, zorros y suri. El desayuno y el almuerzo están incluidos.

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 10 horas

En este memorable recorrido visitaremos el Campo de Géiseres del Tatio, el Bofedal de Putana, su mirador, el pueblo de Machuca u su Laguna, donde veremos flamencos y otras aves locales.

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 7 horas

Para este viaje saldremos del pueblo de San Pedro de Atacama para visitar el fascinante Valle Arcoiris. Aquí también veremos los Petroglifos de Hierbas Buenas, la Cordillera de Domeyko y durante una caminata escénica e inspiradora nos adentraremos en la cultura indígena cosmovisión de los pueblos originarios que habitaron esta región y aún hoy la habitan.

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 5 horas

Haremos una refrescante visita a uno de los lugares especiales del Salar de Atacama y alrededores. Nos trasladaremos hasta la Laguna Cejar para darnos un refrescante baño en un lago donde ¡podrás flotar! Después visitaremos los Ojos del Salar y finalizaremos presenciando un maravilloso atardecer rodeados de flamencos y volcanes en la Laguna Tebenquinche.

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 5 horas

En las Termas de Puritama vivirás una experiencia agradable y saludable donde podrás sumergirte en las pozas de aguas termales medicinales en torno a un paisaje natural lleno de sorpresas.

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 5 horas

En este tour Full Day tendremos la oportunidad única de visitar los salares que se encuentran en el Salar de Atacama y el Altiplano, pasando por el Salar de Quisquiro, Salar de Aguas Calientes, los Monjes de la Pacana ¡y más!

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 8 horas

¿Te imaginas una caminata por entre senderos repletos de cáctus milenarios, naturaleza agreste, fauna curiosa y donde puedes darte un chapuzón en ricas y medicinales aguas del Río Vilama provenientes de las Termas de Guatín? ¡Estamos hablando entonces de un tour espléndido que estás a punto de comenzar con nosotros!

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 5 horas

Una noche llena de misterios revelados en uno de los cielos más limpios del mundo que incluye charla astrónomica, la utilización de telescopios, dos increíbles astrofotografías y un rico snack con cóctel para finalizar una noche que te hará soñar.

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 3 horas

Te proponemos un viaje especial por la Cordillera de la Sal, el Llano de la Paciencia, el Valle de los Dinosaurios y un encuentro con lo mágico y especial de la historia de un increíble bus abandonado en el desierto: ¡El Magic Bus! ¡Vamos!

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 5 horas

San Pedro de Atacama esconde muchos misterios y maravillas. Te invitamos a conocer las Lagunas Escondidas de Baltinache, un sitio donde siete lagunas de colores celestiales formadas hace millones de años te dejarán la boca abierta y el espiritú reconfortado. Pero eso no es todo: ¡podrás bañarte en una de ellas y disfrutar las de maravillosas cualidades de sus aguas minerales! Aquí te contamos de qué se trata. ¡Adelante!

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 5 horas

¿Te atreves a vivir una fabulosa aventura a caballo en el desierto más seco del mundo? Te invitamos a dar un paso hacia el pasado y otro adelante en tus memorias futuras. ¡Andar en caballo por el desierto será una aventura que siempre cabalgará contigo! ¡Vamos!

Lugar: San Pedro de Atacama - Chile    Duración: 2 horas