Haz tus consultas por Whatsapp

O llamando al+56940556145

whatsapp icon

White and Green International Travel

San Pedro a Uyuni: El tour de tu vida| 3 Días 2 Noches

Lugar

Sur Lípez - Bolivia

Duración

3 Días

Capacidad

Min: 1 Max: 6 Personas

Confirmación

Inmediata

Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour

Detalles del Tour

Saldremos desde el pueblo de San Pedro de Atacama en dirección hacia el Salar de Uyuni. Para esta misión iremos descubriendo en el camino diferentes sitios que ameritan un reconocimiento y cautivarán tu atención. Tendremos 3 días para conocer todos los misterios y secretos que guarda la ruta que comienza en el desierto más seco del mundo, hacia el salar más alto del mundo. No por nada le llamamos ¡el tour de tu vida! Estamos hablando del recorrido más impresionante y maravilloso que harás en Sudamérica y según otros, del mundo. ¡Vamos!

Día 1


Lugar de recogida: Pick Up en tu hostel.


Te pasaremos a buscar a tu hostel temprano en la mañana en una van Mercedes Benz. En 45 minutos habremos subido 2 mil metros para entrar en la inmigración tanto de Chile como el ingreso a Bolivia. Luego de un sabroso y completo desayuno podremos depositar tus maletas sobre el Land Rover especialmente adaptado para el viaje que nos espera. Sube lo que no vas a ocupar arriba del vehículo e ingresa con una mochila pequeña con papel higiénico, agua y documentos personales para que tengas a mano.


Iniciaremos nuestra travesía deteniéndonos en la maravillosa Laguna Blanca, color que se origina por los minerales que se estacionan en este sector del altiplano. Laguna Verde, que está en el otro costado te sorprenderá por el particular color de sus aguas, la diversidad de su fauna y fotografías maravillosas a los pies de los sagrados volcanes que le rodean. Nuestra próxima detención será en el Desierto Salvador Dalí donde un paisaje tan desolador como inspirador serán el fruto de grandes fotografías ¡Pide al conductor que te ayude con tomas maravillosas! ¿Te sientes cansado? Tranquilo, en unos treinta minutos estarás disfrutando de un acogedor baño en las aguas termales de Polques. ¿Te has imaginado un baño en aguas termales donde puedes mirar flamencos? Todos quienes han estado ahí no pueden sacar de sus imágenes el paisaje que disfrutarás disfrutando sus aguas. ¿Hace hambre no? Tranquilo. En unos minutos estarás disfrutando de un sabroso plato típico y reponedor.


Luego de este aliciente en el camino, nos iremos a conocer los Géiser del Sol de la Mañana, uno de los puntos más altos del recorrido, a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar donde podrás apreciar fumarolas y erupciones que jamás verás en otro sitio en el mundo. Toma aire, respira y toma todas las fotografías que desees. Ahora entra al vehículo, revisa tus fotos o toma un descanso, dentro de una hora estaremos en nuestro póximo alucinante destino.


Laguna Colorada, lugar de cría de flamencos andinos y aves migratorias que han visto en este desolador sitio, un descanso y aprovisionamiento de comida gracias a sus aguas ricas en algas y minerales a 4.278 metros de altura. Caminaremos, tomaremos fotografías y disfrutaremos de la calma apacible y agreste de este hermoso encuadre ubicado dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa en el altiplano potosino.


Pasa el tiempo y antes del anochecer estaremos disfrutando de un buena cena y descanso en un hostal en un pequeño poblado perdido en medio del altiplano: Quetena Chico. 


Día 2

Al día siguiente nos levantaremos temprano y luego de un sabroso desayuno, saldremos rumbo al norte, para encontrar el Valle de Rocas o Valle Italia, nombrado así dado a que cuenta la leyenda que un grupo de ciclistas y viajeros italianos quedaron varados en este sitio fuente de inspiración y belleza debido a la erosión del viento y las eras. Ahí veremos la famosa Piedra del Camello y el Árbol de Piedra o también llamado Copa del Mundo por su silueta que se asemeja al diseño de la copa del vencedor en el mundial de fútbol de la FIFA, diseño del del escultor italiano Silvio Gazzaniga. ¿Ves un árbol? ¿Ves la Copa del Mundo? Esto es parte de la aventura.


Luego de esta experiencia, viajaremos de la mano de nuestro conductor hacia Laguna Catal y la quebrada del mismo nombre. Aquí veremos flora y fauna nativa y endémica del altiplano boliviano. Disfrutaremos de paisajes y tomaremos fotografías aunque también será un espacio para la contemplación y el encuentro con uno mismo. Después de esta visita, el conductor nos espera con un gran almuerzo de acuerdo a tus requerimientos.


Al terminar viajaremos al famoso hotel de sal, propiedad de la empresa donde podremos descansar y cenar tranquilamente antes de la maravilla que nos espera al día siguiente.


¡Recuerden dormir temprano! 


Día 3

A la madrugada del tercer día saldremos rápidamente hacia un encuentro tan esperado como increíble: Salar de Uyuni. 


El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo. Tiene una extensión que supera de largo los 10.000 km cuadrados (mayor que países como El Líbano). Se trata de una superficie completamente blanca, formada por un depósito de diez mil millones de toneladas de ese mineral en capas superpuestas que alcanzan un grosor de diez metros.


Llegaremos muy temprano para ver en la Isla Incahuasi uno de los más románticos y espectaculares amaneceres que jamás presenciarás. La isla Incahuasi (en quechua, “La casa del inca”) se ubica a 3.822 metros de altura es un relieve escarpado, lleno de cáctus milenarios que pueden llegar a medir 10 metros de altura, es uno de los principales lugares turísticos de Bolivia, gracias a la atracción que representa el salar de Uyuni, también conocido en la región como salar de Tunupa. En la isla opera un centro de recepción a los turistas perteneciente a la mancomunidad de municipios de Llica y Tahua, en cuyo territorio se encuentra la isla. Acá nos quedaremos aguardando el amanecer, momento sagrado y ceremonial para los incas que habitaron esta región durante siglos. Aprovecha de pedir un deseo y tomar fotografías irrepetibles. Luego bajaremos hacia el salar para tomar el desayuno en medio del salar en un sitio propiamente habilitado. Avanzaremos hacia el oeste junto a nuestro conductor para tomar las clásicas fotografías en perspectiva: dinosaurios, mochilas, botellas, saltos y un reel en 360°, deja que tu imaginación fluya para tener fotografías únicas y originales que serán un regalo más que te ofrecerá esta experiencia. Luego de las fotos, iremos a conocer el hotel del sal para luego ir a buscar la bandera de tu país a la Plaza de las Banderas. Pasaremos a los ojos del salar para mirar las ebulliciones volcánicas que sobresalen en burbujas de colores intensos, llenas de minerales, que atraparán tu vista y serán la delicia de tus sentidos.


Saldremos hacia el pueblo de Colchani a continuación donde podrás obtener todos los souvenirs que soporten tu equipaje como recuerdo práctico de tu visita a este rincón salado y blanco del mundo. Pasaremos, luego, al cementerio de Trenes de Uyuni, testigo del auge de la sal y que hoy en día nos sirve de escenario fotográfico de la gloria de Bolivia. Almorzaremos en un restaurante platos típicos de la región y luego nos pondremos en marcha hacia nuestra propia agencia de White and Green en el corazón de la ciudad de Uyuni. 


Te dejaremos en las dependencias de la agencia para que tengas toda la información necesaria para continuar tu viaje hacia Bolivia o Argentina y estaremos muy felices de brindarte toda la información necesaria para que no tengas ningún inconveniente. 


Uyuni siempre permanecerá en tus recuerdos, en tus historias, en tu corazón. 


Destacados del tour

  • Trekking
  • Aventura
  • Paisajes
  • Fotografía
  • 4x4

Incluye

  • Transporte
  • Conductor
  • Botellón de Oxígeno
  • Alojamiento
  • Comida (Desayuno, Almuerzo, Cena)

No incluye

  • Tickets de Ingreso a los Parques Nacionales de Bolivia

Tener en cuenta

  • Considerando la altura llevar papel higiénico
  • Se sugiere llevar 300 Bolivianos para entradas a parques nacionales y otras compras
  • Tener documentos de identidad al día (Cédula, Papel de la PDI, Pasaporte, tener al día la Pensión de Alimentos)
  • Llevar agua potable y enbotellada (Recomendable 5 litros)
  • Llevar ropa térmica de abrigo, raje de baño, toalla, sandalias, gafas de sol, zapatos de trekking, gorro o sombrero

Ubicación del tour

Punto de encuentro o recogida

Información del destino

Ver Disponibilidad