VIAJERO RESPONSABLE

Publicada en

¿Cómo se puede ser un viajero responsable?

white and green san pedro de atacama blog viajero responsable

Cada vez que haga planes para sus vacaciones usted tiene la oportunidad de tener un impacto positivo en los lugares que visita. Todo el mundo puede ser un viajero responsable, no importa a qué tipo de viaje decida embarcarse. Puede ponerse en contacto con la naturaleza, e ir después a un spa de lujo, una caminata por la selva, explorar la ciudad, visitar destinos clásicos, o simplemente ir fuera de lo común. Mediante el uso social y ambientalmente responsable operadores turísticos, hoteles y proveedores, puede asegurarse de que su viaje contribuya a la conservación de determinadas zonas y el bienestar de las comunidades. Su elección hace la diferencia.

¿Qué significa el turismo sostenible?

white and green san pedro de atacama blog viajero responsable

El turismo sostenible tiene una serie de beneficios para los viajeros. Para empezar , proporciona una experiencia de viaje más agradable a través de la interacción significativa y consciente con la población local y el mundo natural; se le da la oportunidad de alojarse en casas de campo más pequeñas administradas localmente . También significa conocer la cocina local y aprender las costumbres locales a lo largo del camino, así como viajar en grupos pequeños y explorar los parques nacionales, reservas naturales y zonas sensibles a la cultura con un guía local. Por último, significa hacer las preguntas correctas: elegir vacaciones con prudencia y evaluar sus alternativas de viaje por hacer las preguntas correctas son los primeros y más importantes pasos en el fomento de un viaje sostenible…

¿Qué es un viajero sostenible?

white and green san pedro de atacama blog viajero responsable

Ya sea que viaje solo o acompañado, hay que recordar que la tierra es nuestra tierra. Darle el cuidado y respeto que se merece, aprender sobre su entorno y la geografía, pasar tiempo conociendo su gente y su arte, la cultura, la historia y los medios de vida. Mientras que obtener placer, conocimiento y comprensión de sus encuentros, mantenga cerrar la importancia de preservar estos tesoros para aquellos que puedan seguir sus pasos.

Viajes responsables es la industria más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, proporcionando el 10 por ciento de los ingresos del mundo y empleando…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *