DÍA COMPLETO SALAR DE UYUNI

white-and-green-sa-pedro-de-atacama-tour-uyuni-full-day-01 white-and-green-sa-pedro-de-atacama-tour-uyuni-full-day-04Cementerwhite-and-green-sa-pedro-de-atacama-tour-uyuni-full-day-02io de Trenes, Colchani, Hotel de Sal, Salar de Uyuni.

SALIDAS:
Excursión hora de inicio 09:00 a.m.

INCLUYE:
Vehículo (Jeep 4×4), Almuerzo y bebidas (Agua y Jugos) durante la comidas.

NO INCLUYE:
Entradas a los parques nacionales. El pago directo es hecho por el pasajero en cada lugar. Bebidas alcohólicas

DESCRIPCIÓN:
El recorrido inicia con la visita del Cementerio de Trenes en Uyuni, donde descansan diferentes maquinarias y trenes. Un lugar que le dará vislumbres de la historia moderna en esta parte de Bolivia, cuando la minería estaba en auge en esta región.

Más tarde nos dirigimos a la pequeña localidad de Colchani.  Podremos observar el proceso artesanal de extracción de sal. La sal es el principal sustento económico de la mayoría de pueblo y desde Uyuni se envía a toda Bolivia.

Nos adentraremos en el Salar de Uyuni para conocer las características geológicas y naturales de este lugar único. Visitaremos los Ojos del Salar para apreciar un espectáculo increíble. En la superficie del salar emergen burbujas originadas por la reacción química de los minerales y el agua subterránea del Volcán Thunupa.

De camino a la parte central del lago de sal visitaremos un Hotel construido totalmente por bloques de Sal (Hotel de Playa Blanca). Seguidamente llegaremos a la Isla de Incahuasi para almorzar. Esta isla es el hogar de miles de cactus gigantes  y conforma un incomparable mirador para apreciar las espectaculares vistas del Salar de Uyuni en 360°. Después de la visita a Incahuasi nos dirigimos hacia la comunidad de Coquesa donde visitaremos las Momias y parte del Volcan Thunupa. Nos encontramos de regreso en Uyuni entre las 05:00 05:30 PM.

*En la temporada de lluvias (Noviembre a Marzo) a veces no es posible acceder al corazón del Salar porque está inundado.  Pero en esta temporada es posible ver el reflejo de espejo más grande del mundo, siendo definitivamente una visión surrealista. Se podría decir que es el mejor momento para tomar unas fotografías inolvidables.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn