SALAR DE UYUNI

El magnífico Salar de Uyuni con sus 10.582 km cuadrados (4.085 millas cuadradas) es el salar más grande del mundo. Está ubicado en el departamento de Potosí en el Suroeste de Bolivia. Cerca de la cresta de los Andes, a una altura de 3.650 msnm. Como hace 40.000 años atrás, el aerea era parte del Lago Minchin, un gigantesco lago prehistórico. Cuando el lago se secó, dejó como sus restos dos lagos, Poopó y Uru Uru, y dos grandes desiertos salinos, Salar de Coipasa y el mayor Salar de  Uyuni. Uyuni es unas 25 veces más grande que el Salar de Bonneville en los Estados Unidos de Norteamérica.

Se estima que el Salar de Uyuni contiene 10 billones de toneladas de las cuales menos de 25.000 toneladas son extraídas anualmente. Cada noviembre, el Salar de Uyuni es escenario de cría para tres especies de flamencos sudamericanos – Chileno, James y Andino. En medio de este mar de sal existe un oasis desértico. La Isla Pescado, llamada así por su forma de pescado, cubierta de gigantescos cactus. Es la única señal de vida por kilómetros. La Laguna Verde, la Laguna Colorada y las aguas termales también pueden visitarse durante el tour al salar, cuando entramos a la Reserva Nacional Eduardo Avaroa.

La Laguna Verde es una hermosa laguna con aguas de tonalidad verde. Está ubicada hacia el límite con Chile y al pie del volcán Licancabur. Se encuentra a una altura de 4.300 msnm (14.000 pies). Su coloración se debe a los sedimentos minerales de cobre. La Laguna Colorada es una laguna con aguas de coloración carmín, también debida a la presencia de minerales en sus aguas. En estas lagunas viven flamencos, (flamencos viviendo a esa altura y a esas bajas temperaturas) creando una escena única de espectacular belleza.

white and green san pedro de atacama tour privado salar de uyuni

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn